Justicia

Gira citatorio PGJCM para Pedro Pablo de Antuñano

el big data mx, big data, Pedro Pablo de Antuñano, ricardo monreal, monreal narco, cuauhtemoc narco, crimen organizado,

Hasta el momento el ex funcionario no ha podido acreditar la procedencia licita delos 600 mil pesos que le decomisaron

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar la próxima semana al ex director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, como parte de la investigación en sus contra por uso de recurso de procedencia ilícita.

Como se recordará el pasado 15 de septiembre, el entonces funcionario de la delegación Cuauhtémoc fue detenido en la zona de Polanco en un punto de revisión, y cuando los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública local revisaron el automóvil Dodge Changer, encontraron una caja con 600 mil pesos.

Hasta el momento, de Antuñano Padilla no ha podido acreditar la licitud de la procedencia del dinero que le fue encontrado, y que según dijo públicamente, eran donaciones para su trabajo como productor de cine, ajeno a sus funciones como director jurídico delegacional.

Asimismo, la demarcación no ha respondido la solicitud de informe que hizo la PGJCDMX sobre las funciones detalladas y atribuciones de Pedro Pablo de Antuñano, y si el dinero localizado forma parte del erario público de la delegación.

En caso de que el ex funcionario no comparezca ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, se procederá a girar la orden de localización y presentación, y agotadas dichas diligencias, o si en la integración de la carpeta se cuentan con mayores elementos de prueba en su contra, se solicitará al juez de control la orden de detención.

Cabe recordar que la situación jurídica de Antuñano es de imputado por su presunta responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, falta tipificada como no grave dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y con derecho a libertad bajo caución.

Autoridades ministeriales informaron que la delegación Cuauhtémoc podría recibir un nuevo apercibimiento para que responda si los 600 mil pesos que llevaba consigo su funcionario el día de la detención, es parte del erario público.

Las fuentes consultadas informaron que el MP sólo ha recibido informes sobre el nombramiento que en su momento recibió el ahora ex funcionario, mismo que tenía facultades para otorgar los permisos para la venta en vía pública, por lo que tenía contacto diario con organizaciones de comerciantes.

Mientras tanto, los 600 mil pesos y el auto Dodge Charger, que tripulaba el ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, siguen bajo resguardo del MP, y hasta en tanto se determine si se judicializa la carpeta de investigación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top