08 de Diciembre de 2016
Justicia

Fuero no es impedimento para capturar a Javier Duarte

RENATO SALES HEREDIA

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la búsqueda de Duarte continúa a niveles nacional e interanacional

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad, afirmó que el fuero no es impedimento para la captura del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa. quien se encuentra prófugo.

En entrevista al término de la inauguración de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Sales Heredia confirmó la búsqueda de Duarte a niveles nacional e internacional, aunque omitió dar fechas para lograr su aprehensión.

Durante su intervención, el funcionario se refirió a la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional Penitenciario, para alcanzar la reinserción social de quienes se encuentran recluidos, misma que, aseguró, es tan importante como la impartición de justicia.

Para ello es necesario homologar el funcionamiento de los centros de reclusión, además de respetar los derechos humanos de las personas en prisión, sin importar la gravedad de sus delitos.

Leer más: Juez admite amparo de Duarte, aún tiene fuero

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top