Justicia

“Ficción la verdad histórica” del caso Iguala: HRW

Human Right Watch criticó la versión guernamental, luego de conocer el informe de forenses argentinos que descartan cremación de los normalistas en basurero de Cocula.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa no está cerrado. Esto tras el informe difundido este martes por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) en el que se descartó la incineración de los jóvenes en el basurero municipal de Cocula.

El Ministerio Público de la Federación reitera que este caso no está cerrado; las investigaciones continúan y seguirán hasta que el último responsable sea consignado ante la autoridad judicial”, señaló la PGR en un comunicado.

La dependencia informó que hoy, a las 11:42 horas, recibió un documento firmado por tres integrantes del EAAF, el cual será analizado por el Ministerio Público de la Federación.

Estos aspectos se desahogan puntualmente por parte de la PGR y el GIEI, enfatizándose que los peritos que fueron invitados a participar –cuyo panel está en la última etapa de integración conjunta– cuentan con las credenciales profesionales necesarias para llevar a cabo el análisis”, puntualiza la dependencia.

El EAAF dijo hoy que hay indicios de varios incendios registrados en la zona principal del basurero en años recientes, pero la presencia de plantas prueba que estos no acontecieron en los 30 días anteriores a su análisis sobre el terreno.

LEER MÁS: Forenses argentinos descartan incineración de los 43 en basurero de Cocula

Por otra parte, el director para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó como “ficción” la “verdad histórica” del gobierno mexicano que establece que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, toda vez que el informe del EAAF contradice esa versión.

Lo que México necesita no es solo que se esclarezca el paradero de los estudiantes desaparecidos, sino también que se investigue la actuación de las autoridades que presentaron la versión oficial infundada”, sentenció Vivanco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top