Justicia

Familiares de las víctimas del caso Narvarte demandan a autoridades por filtrar información a los medios

Familiares de las víctimas tramitaron la demanda por estigmatizar, revictimizar, violación a la vida privada, entre otros actos violatorios a los derechos humanos equiparables a la tortura.

Familiares de las personas asesinadas en la colonia Narvarte presentaron un juicio de amparo en contra de las presuntas filtraciones del expediente, lo que ha generado daños morales, revictimización y violaciones a sus derechos humanos.

El Juicio 804/2015 fue presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, quien le concedió la suspensión provisional del acto reclamado por Alma Cristina y Perla Patricia, mismas que iniciaron el juicio.

La juez María Catalina de la Rosa, citó a las partes para el mañana 2 de septiembre a la audiencia incidental y el 24 del mismo mes para la celebración de la audiencia constitucional.

“Se concede la suspensión provisional… Se señalan las diez horas con quince minutos del dos de septiembre de dos mil quince para la celebración de la audiencia incidental…”, notificó en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Las familiares argumentaron que las denominadas filtraciones generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, equivalentes a tormento y con efectos de infamia prohibidos por la Constitución.

“1.- Omisión de resguardo de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1.

2.- Filtraciones que se han llevado a cabo de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1.

3.- Actos de estigmatización, criminalización y revictimación que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal.

4.- Violación de los derechos a la vida privada, integridad personal, intimidad y datos personales.

5.- Consecuencias de hecho y de derecho que se generan en la esfera jurídica de los quejosos”, fueron los actos contra los que se ampararon.

El 31 de julio pasado, fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, Mile Virginia Martin; la estilista Yesenia Quiroz Alfaro y la empleada Alejandra Negrete Avilés.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top