Justicia

Extraditarán a EU a jefe de escoltas de “El Chapo”

ElBigData.mx/Justicia/Sarabia

Felipe Cabrera Sarabia, “El Ingeniero” o “El Señor de la Sierra”, quien fungiera como el jefe de escoltas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será extraditado a Extados Unidos

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito aprobó que Felipe Cabrera Sarabia, “El Ingeniero” o “El Señor de la Sierra”, jefe de escoltas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea extraditado a Estados Unidos, tras haberse confirmado el fallo dictado en primera instancia por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Felipe Cabrera es acusado de ser el jefe de escoltas del líder del cártel de Sinaloa y señalado por sobornar a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y el de Estados Unidos llevaron el caso de Felipe Cabrera hasta la Corte Federal de Distrito en el Distrito Norte de Illinois, institución que señaló  a “El Ingeniero” como responsable de haber coordinado la importación a E.U. de cientos de kilogramos de cocaína y gran cantidad de heroína a organizaciones delictivas que operan en la Unión Americana.

Tras haber dado el fallo de la extradición a EU, “El Ingeniero” Cabrera alegó que no cometió delito alguno en territorio estadounidense, ni en México, y que las acusaciones que le hacen los testigos a quienes se interrogaron no se encuentran corroboradas con prueba alguna, porque se trata de “falsos testimonios”.

El juicio de amparo indica que las declaraciones de los testigos se produjeron de manera posterior al inicio de la solicitud provisional de extradición; sin embargo, Sarabia alegó:

“Dichas declaraciones al ser casi idénticas, se califican de inverosímiles y aleccionadas por terceros, por lo que su valoración trasgreden las reglas de valoración de las mismas”.

No obstante no existen las pruebas periciales que identifiquen las voces de sus hermanos ni de él en las supuestas conversaciones telefónicas grabadas por autoridades estadounidenses. lo que provoca la no sustentabilidad

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top