Justicia

Expondrán a políticos que recibieron dinero de El Chapo

politicos, partidos, financiados, narco, chapo guzman, litigantes, el altiplano, big data, el big data

Al iniciar una huelga de hambre fuera de El Altiplano, los litigantes amagaron con difundir quiénes fueron financiados por el narco.

Abogados que dijeron formar parte del equipo de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguraron que en breve darán a conocer una lista de nombres de políticos, candidatos y partidos que fueron financiados con dinero procedente del narco.

Al iniciar una huelga de hambre en el exterior del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Carlos Urrutia, José González Meza y Juan Pablo Badillo, en protesta por los actos de “tortura” contra su cliente, los litigantes advirtieron que revelarán estos datos.

Aun cuando se había anunciado que en esta huelga de hambre participarían familiares del líder del Cartel de Sinaloa, sólo estuvieron los abogados.

“A mí me convocaron con la intención de que estemos ahí los abogados y que haya familia del señor, gentes –sic- y simpatizantes”, aclaró Juan Pablo Badillo.

Incluso dijo, entre las personas que se incorporen a esta protesta es “muy posible” que se incorpore su esposa, Emma Coronel.

Los defensores señalan que las autoridades penitenciarias quieren “matar o volver loco” a Guzmán Loera porque le limitan los alimentos, la comunicación y el descanso.

Cabe recordar que en una entrevista realizada en julio de 2015, la hija de “El Chapo”, a quien habría procreado en 1976 con María Luisa Ortiz, una maestra de Jalisco, declaró que a su padre lo traicionaron políticos y su propio socio en el cartel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top