Justicia

Exigen justicia por niños presuntamente abusados en kinder Matatena

abuso sexual, infantes, kinder matatena, benito juarez, pgjcdmx, justicia, maestras, directora, el big data

Padres de niños afectados de este centro educativo exigieron que las investigaciones se extiendan a maestros y personal administrativo.

Padres de familia del kinder Montessori, Matatena se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir se aceleren las investigaciones por cinco niños que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en dicho plante ubicado en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros análisis periciales que les fueron practicados a los menores presuntamente afectados, no se logró establecer algún tipo de abuso, ni físico, emocional o sexual en contra de los menores por parte de Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora del plantel.

Mientras tanto, Duarte Pereda, acusado de presunto abuso en perjuicio de menores presentó su declaración por escrito a través de su abogado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina.

Su defensor, Álvaro Carrillo, afirmó que hasta el momento no hay ningún estudio que demuestre que los niños hayan sido afectados, de acuerdo con los peritajes asentados en el expediente.

“No ha habido ningún estudio que refleje que los niños hayan sido abusados porque no están afectados ni física ni mentalmente en términos de los dictámenes periciales que conozco en el expediente. Lo que hay ahorita es una investigación muy avanzada y elementos suficientes para que la Procuraduría pueda actuar en consecuencia y lo que corresponde conforme a derecho es cerrar el expediente cuanto antes, es decir, decretar el no ejercicio de la acción penal”, apuntó.

Abundó que mientras no haya condiciones de seguridad para que su cliente se presente ante la autoridad ministerial, lo seguirá haciendo a través de él, púes los padres de familia del referido colegio están predispuestos en sus contra, asegurando, sin un juicio legal de por medio, que su cliente es culpable de lo que es acusado.

Por separado, el abogado de los padres afectados,  Víctor Carrillo Estrada, aseveró que es necesario que se llame a declarar a las maestras, así como a la directora del Colegio, pues sostuvo que en ellas también podría haber algún tipo de responsabilidad.

“De las declaraciones de los menores, de las manifestaciones que ellos han externado se desprende la responsabilidad de una persona de manera directa; sin embargo, nosotros como abogados coadyuvantes, solicitamos que no se enfoque únicamente en una persona, aquí hay más responsables, aquí hay maestras, aquí hay una directora, aquí está la dueña de la escuela y dentro de las diligencias solicitadas es que sean citadas a declarar”, afirmó.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top