Justicia

EU dejará libre a ‘El Güero’ Palma por “buena conducta”

el big data mx, el big data, el guero palma, libre guero palma, cartel de sinaloa, prision guero palma, eu libera guero palma, Jesús Héctor El Güero Palma,

Al capo, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, le faltaban seis años de cárcel de los 16 a los que fue sentenciado por narcotráfico.

Aunque le faltan seis años para cumplir su condena, Jesús Héctor, El Güero, Palma, será liberado de la prisión de alta seguridad de Estados Unidos por ” buena conducta”.

El que fuera socio de Joaquín El Chapo Guzmán, fue acusado de haber participado en la muerte del cardenal Posadas Ocampo, obtendrá su libertad el 11 de junio, según informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

Medios estadunidenses informaron que el ex líder del Cártel de Sinaloa, reconocido por la violenta lucha que mantuvo con el cártel de los Hermanos Arellano Félix, fue sentenciado a 16 años de prisión, pero gracias a los beneficios del programa “tiempo de buena conducta”, podrá obtener su libertad

En su página electrónica, el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP) informó que El Güero Palma, de 55 años, está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, California, con el número de registro 56442-179.

En 2007, 12 años después de ser capturado en Jalisco, El Güero Palma fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Se presume que luego de sus liberación, las autoridades estadunidenses entreguen al Güero Palma a sus homólogos mexicanos para confirmar si aún tiene algún proceso pendiente en México o sentencias por purgar en el país.

La mayor influencia de Palma Salazar se dio durante la década de los 90, reconocida por las guerras entre los cárteles de la droga, entre ellos, el Cártel de Tijuana y el de Sinaloa, donde El Güero y El Chapo fueron parte esencial en el control del mercado de las drogas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top