Justicia

Este jueves serán trasladados a Colombia los restos de Milé Virginia

Mile Viriginia

Con recursos del Fondo de Atención a Víctimas del Delito, la PGJDF se hará cargo de los gastos de traslado y el sepelio en Colombia debido a que familia carece de recursos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina sufragará los gastos para el traslado del cuerpo a su país natal, así como de los servicios funerarios, de Milé Virginia, una de las cinco víctimas de la colonia Narvarte, que fueron asesinadas en el domicilio ubicado en la avenida Luz Saviñón.

La joven de 31 años procedía de una familia de escasos recursos en Colombia, avecindada en la colonia popular Barrio Bonito, explicaron las autoridades.

El cuerpo de la joven permaneció 11 días en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), y será entregado mañana a las autoridades consulares de su país, pues sus familiares no cuentan con recursos para trasladarse a reclamar los restos.

Aunque los trámites administrativos y consulares para la entrega del cuerpo de la ciudadana de Colombia se efectuaron desde el martes pasado, y ya se dio por entregado y recibido el cadáver, físicamente se encuentra en las instalaciones del INCIFO, y será entregado éste jueves para su traslado a la ciudad de Bogotá.

Por ello, fueron las autoridades diplomáticas de Colombia las encargadas de realizar los trámites administrativos y legales para la entrega del cuerpo, pues los familiares de la víctima no pudieron trasladarse a la capital mexicana a reconocer, reclamar y recoger el cuerpo de la mujer.

En este sentido, y con recursos del Fondo de Atención a Víctimas del Delito, la Procuraduría General de Justicia del DF se hará cargo de los gastos de traslado y el sepelio en Colombia.

Las autoridades capitalinas informaron que como parte de los estudios socioeconómicos se estableció que la familia de la joven era de escasos recursos, por ello, se ofreció la ayuda para sufragar los gastos necesarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top