Justicia

Enviará PGR a Austria vestimenta de los 43 estudiantes de Ayotzinapa para estudios de genética

10811244_10204236026437633_1623494799_n

Se han detenido a ocho personas más cuya participación en los hechos fue trascendental, y se realizó una versión pública del expediente que podrá ser consultada por la ciudadanía

La Procuraduría General de la República (PGR) enviará al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, las vestimentas encontradas en el tiradero de basura de Cocula, para establecer científicamente que se trata de la ropa de las 43 víctimas de Ayotzinapa, y con ello dar certeza a las investigaciones de la dependencia.

Durante la Séptima Sesión Plenaria del PRI-PVEM, en el Senado de la República, la procuradora, Arely Gómez González, anunció que en las próximos días la ropa será enviada al instituto europeo, el mismo que realizó el estudio genético sobre los restos encontrados en el la barranca de Cocula.

“Acabo de instruir que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad Innsbruck en Austria, la diligencia correspondiente se realizará en las próximas 72 horas por el subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República”, dijo la procuradora.

Asimismo han sido detenidas ocho personas cuya labor fue clave en el secuestro, y posterior homicidio de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Por otra parte, les informo que se ha detenido a ocho personas, cuya participación fue clave en estos hechos. El expediente del caso creció 38 tomos, para llegar a 123, con 14 anexos, en total”, dijo la funcionaria.

Además que todas las causas penales sobre el caso han sido acumuladas en un mismo juzgado, como solicitaron los familiares de las víctimas, además que hicieron una versión una versión pública del expediente, mismo que está siendo evaluado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

“Hasta que el último responsable sea consignado, se seguirá investigando. Mi llegada a la Institución coincidió con el inicio de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con quienes mi compromiso ha sido trabajar de la mano, con plena apertura y transparencia…Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top