Justicia

Encuentran culpable a Vallejo Mora; su defensa asegura que no regresará a la cárcel

Fue sentenciado a 11 meses de prisión, por lo que sólo le faltan algunos días para cumplir su condena

El Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales encontró culpable a Rodrigo Vallejo Mora del delito de encubrimiento a favor de “La Tuta”, aunque el ahora sentenciado fue puesto en libertad en abril pasado.

 

Por tratarse de un delito no grave, el juez lo condenó al hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo a 11 meses y siete días, y de acuerdo con la fecha de su detención en agosto del 2014, faltan sólo algunos días para que concluya la pena impuesta.

 

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que bajo la causa penal 85/2014, que se dictó sentencia condenatoria contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, al encontrarlo penalmente responsable de la comisión del delito de encubrimiento.
La PGR lo acusó que durante el interrogatorio aplicado no proporcionó  datos a la investigación del delito de delincuencia organizada contra los integrantes de “Los Caballeros Templarios”, en específico de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”  e “El Profe”.

El sentenciado incurrió en el delito de encubrimiento, pues en agosto de 2014, cuando compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), no aportó datos sobre el grupo delictivo y su líder.

Vallejo Mora fue detenido el primero de agosto de 2014 al no querer dar información a la PGR sobre La Tuta, sin embargo, el 12 de abril de 2015, tras ganar un amparo y pagar una fianza de 7 mil pesos el hijo del ex gobernador obtuvo su libertad, pero fue reaprehendido; el 2 de junio de 2015 fue reaprehendido.

El abogado de Vallejo  Mora aseguró que  su cliente  no pisará la cárcel pues en  la misma sentencia el Juez determinó que el resto de la pena la puede cubrir con una multa que aún está por establecerse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top