25 de Septiembre de 2017
Justicia

En breve se dictará la sentencia en contra de Guillermo Zayas

Edgar Elías pidió a la jueza que lleva el caso aplicar la mayor celeridad al proceso.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), aseguró que en breve se dictará la sentencia en contra de Guillermo Zayas González, último procesado por la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine.

A pesar de estar sujeto a proceso y haber obtenido la suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión,  actualmente Zayas González, es director de  Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de ciudad del Carmen, Campeche.

El magistrado presidente precisó que aún no se notifica al Juzgado 19 Penal respecto del desistimiento al amparo que en su momento interpuso el entonces director de la UNIPOL en Gustavo A. Madero, y cuya resolución final se tendría que dar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Elias Azar puntualizó que se hace un “esfuerzo mayúsculo” y si no se ha logrado la justicia para los deudos, no es responsabilidad de los juzgadores, sino de los tropiezos procesales, refiriéndose a la múltiples de pruebas que presentó Zayas González.

“Pronto se dictarán sentencias en aquellos mandos policiales que no fueron amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A los padres les voy a decir que se acerquen al Tribunal, que nuestro esfuerzo mayúsculo es por que queden perfectamente convencidos de que estamos aplicando la ley como debe ser.

Dijo que pidió a la Jueza que lleva el caso dé mayor celeridad al proceso “en aras de que se haga justicia, que se dicte justicia y que se aplique justicia”.

Recordó que la única persona que se encuentra en prisión es Alfredo Maya Ortiz, ex administrador de la discoteca, quien fue condenado a 29 años de cárcel por el delito de corrupción de menores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top