Justicia

“El Chapo” será extraditado a EU a principios de 2017

El comisionado nacional de seguridad confió en el narcotraficante sea extraditado en enero o febrero próximos

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año será extraditado a Estados Unidos, Joaquin “El Chapo” Guzmán. 

Por su parte el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez Núñez, aseguró que luchará hasta lo último contra dicha extradición.

“Aún no tenemos la posición que tomará el juez de Distrito y después tenemos 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión”, declaró Núñez. 

Rodríguez Núñez, explicó que el actual estado de ánimo de Guzmán Loera es de angustia, porque no lo dejan convivir con los demás internos y que lo único que solicita es que cese su aislamiento dentro del penal.

El narcotraficante, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, ha pedido convivir con otros internos; sin embargo Sales Heredia manifestó que “no se le autorizará por cuestiones de reglamento y porque además “no está en un hotel de cinco estrellas”.

Sales Heredia también confirmó que “El Chapo” no opera su cártel desde la cárcel; “No opera nada, tiene derecho a hablar con su abogado, a recibir visitas de sus familiares pero lo estrictamente planteado en el reglamento de las personas sujetas a vigilancia especial”.

El funcionario pidió apostar por una relación de confianza con la policía, porque se está trabajando para que los ciudadanos perciban que la inseguridad va a la baja, y reconoció  “estamos menos mal aunque no parezca, pero tenemos que trabajar para que parezca”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top