Justicia

El ‘dream team’ de Mossack Fonseca

el big data, el big data mx, panama papers, papeles panama, mossack fonseca, islas caiman, islas canarias, vladimir putin, offshore, lavado dinero, evasion fiscal, evasion impuestos

Jugadores de futbol, golfistas y hasta integrantres del comité de ética de la FIFA recurrieron a métodos ilegales para ocultar sus ganancias del fisco.

Entre las personalidades expuestas en ‘Panama Papers’ también se encuentran deportistas, algunos ya retirados, quienes recurrieron a la firma de abogados Mossack Fonseca para triangular pagos y así evadir impuestos.

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, quien compró la empresa panameña Mega Star Enteprises horas después de que Hacienda le acusara de defraudar más de cuatro millones de euros sumando los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009 por ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Juan Pedro Damiani, el presidente del Club Atlético Peñarol desde 2008 y miembro clave del Comité de Ética de la FIFA.

Gabriel Heinze, ex jugador argentino (Real Madrid, Manchester United), en 2005 creó Galena Mills Corp. Ese mismo año firmó un contrato con Puma de al menos un millón de dólares por cinco años. Los pagos de Puma habrían sido canalizados a través de la compañía.

Iván Zamorano, ex jugador Chileno (América, Inter de Milán, Real Madrid), a través de la sociedad Fut Bam International Ltd, creada en 1992 en Islas Vírgenes Británicas y que no está activa desde 2005, administró sus derechos de imagen mientras era jugador del Real Madrid (1992-1996).

Nick Faldo, golfista, en 2006, 10 años después de ganar Augusta, aparece como dueño de una compañía offshore.

Eugenio Figueredo, ex presidente de Conmebol, en 2015 forma parte de los 19 arrestados en el Caso FIFA. El 27 de mayo de 2015 fue arrestado por el FBI y pedido en extradición hacia Estados Unidos en un presunto caso de corrupción, con otros 9 altos funcionarios de la FIFA por las elecciones en las sedes de las Copas Mundiales de Futbol de 2018 y 2022.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top