Justicia

Director de la Normal Rural de Ayotzinapa niega nexos delictivos ante PGR

Ayotzinapa

Tras acudir voluntariamente a declarar a la SIEDO, aseguró que durante su declaración ante la autoridad sólo se abordaron asuntos académicos

El Director de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, José Luis Hernández Rivera, señaló que su declaración ante la Procuraduría General de la República fue de manera voluntaria y rechazó tener vínculos con organizaciones delictivas de esa entidad.

Luego de casi siete horas declarando en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, Hernández Rivera aclaró que sólo respondió diez peguntas respecto a las actividades académicas de la normal y reiteró que no tiene vínculos criminales.

“Yo ya expresé todo eso públicamente, y hay pruebas, hay evidencias de parte de los expertos que los narcotráficos (sic) no están relacionados con nosotros en la normal”, puntualizó el directivo.

Por su parte, el abogado del director, José Luis Meza, apuntó que aún cuando la declaración estaba planteada ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, el archivo quedó asentado en el área de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por ello, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos “Lázaro Cárdenas del Río”, dijo se pidió por escrito, por segunda ocasión a la PGR para que se realice una reconstrucción de hechos en Igual y llegar a la llamada verdad histórica.

“La Procuradora General de la República debe actuar con seriedad, porque el pueblo de México no se le engaña fácilmente, deben rectificar más que nada que aparezca la verdadera, la verdad histórica, pero la verdadera, no la falsa”, apuntó el litigante.

El subdirector administrativo de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Rigoberto Barrera Uriostegui también declaró en calidad de testigo y en forma voluntaria; tanto él como el director del plantel se dijeron disponibles cuantas veces sea necesaria su presencia en la PGR para declarar respecto a los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top