Justicia

Dictan sentencia de 6 años a ex gobernador de Aguascalientes

El ex mandatario estatal giró instrucciones para pagar 13 millones 800 mil pesos a la empresa Logística y Asesoría Comercial, simulando la adquisición de un tomógrafo

El Juez Segundo de lo Penal dictó sentencia de seis años y nueve meses de prisión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público contra Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes.

El juzgador dijo que existen suficientes evidencias que señalan a Reynoso Femat de la comisión de los mencionados delitos en agravio de la administración pública y del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

En un comunicado, la Fiscalía General de Aguascalientes informó que los hechos por los que el ex mandatario estatal fue sentenciado datan de octubre de 2008 cuando en su calidad de gobernador de dicha entidad, girara instrucciones a través del ex Secretario de Finanzas Raúl Gerardo Cuadra García para que se documentara un pago de 13 millones 800 mil pesos a la empresa Logística y Asesoría Comercial S.A. de C.V,  simulando la adquisición de un tomógrafo, para justificar la utilización de los recursos públicos.

Por ello, el ex gobernador fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión y a pagar 13 millones 800 mil pesos para reparar el daño, sin embargo y debido a que depositó una fianza de 12 millones de pesos, sólo tendrá que pagar la diferencia para permanecer en libertad.

Leer más: Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top