Dictan sentencia de 31 años en contra de integrantes de Guerreros Unidos

10 septiembre 2015 5:06 pm

El Juzgado Primero de Distrito en  Morelos sentenció a 31 años y seis meses de prisión a ocho integrantes de Guerreros Unidos, por su responsabilidad en el crimen de delincuencia organizada.

Bajo la causa penal 10/2012, el impartidor de justicia impuso el pago de 3 mil 743 días de salario mínimo a los ocho criminales que pertenecen a “Guerreros Unidos”, aunque no se trata de una sentencia relacionada con el caso de los 43 estudiantes  de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 31 de septiembre.

Se trata de una de las primeras sentencias en contra de integrantes de dicho cartel, quienes se ha informado operan en el estado de Guerrero y Morelos, y que mantienen una lucha con el cartel de Los Rojos, con quienes disputan diversas plazas y rutas de distribución para el trasiego de droga a la zona centro del país.

El juez de distrito encontró elementos para sentenciarlos por  delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud; portación y posesión de cartuchos y  armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, a un noveno integrante de esa organización lo condenó a 24 años de prisión y al pago de 3 mil 580 días de salario mínimo por concepto de multa, por incurrir en el delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, con sede en Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, en el Estado de Morelos.

El 22 de enero de 2012, elementos militares acudieron en atención a una denuncia ciudadana a inspeccionar un domicilio de la colonia Ampliación Azteca, en el municipio de Temixco, Morelos, donde encontraron a los nueve integrantes de la agrupación criminal “Guerreros Unidos” en posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas, así como de narcóticos.

Comentarios