Justicia

Dictan auto de formal prisión en contra del cuñado del “Chapo Guzmán”

Edgar Coronel Aispiro, cuñado de Joaquín Guzmán Loera, y Ernesto Carrasco Ruiz, recibieron  el auto de formal prisión por posesión de droga y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, aunque se les relaciona con la planeación de la fuga de “El Chapo”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la determinación  del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, quien consideró que la autoridad ministerial había entregado los elementos pertinentes para presumir la responsabilidad del ahora procesado.

El auto de formal prisión es por su responsabilidad  por la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Detalló que el pasado 27 de octubre, se les ejerció acción penal sin detenido contra Coronel Aispuro y Ernesto Carrasco Ruíz y el día 28 del mismo mes se cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos antes citados por los que fueron consignados.

Los imputados se encuentran relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.

Ambos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top