NVS
Justicia

Dictan auto de formal prisión al administrador del kinder Matatena

El procesado tiene un periodo de 18 días para apelar y presentar pruebas para revocar el auto de vinculación a proceso

El Juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual en contra de tres alumnos del kínder Montessori Matatena.

 

 El impartidor de justicia notificó el auto de término constitucional a Duarte Pereda ante la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde le informó que no tiene derecho a libertad bajo caución.

Esto a casi un mes de que se dio a conocer el caso y una serie de denuncias en contra del esposo de la directora de ese plantel escolar.

El juez ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado, quien cuenta con tres días  para apelar el auto de formal prisión, y quince días más para la presentación de pruebas y revocarlo.

Leopoldo Rafael Duarte Pereda, reiteró que es inocente de los delitos que se le imputan; sin embargo, el juez consideró que las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para demostrar su inocencia.

En su momento, Edgar Elías Azar magistrado presidente del Tribunal capitalino descartó que los niños que fueron víctimas de presunto abuso en el Montessori Matatena vayan a comparecer ante el juzgado que lleva el caso, pues sería revictimizarlos, además que por su edad es difícil someterlos a una entrevista.

Pero, reconoció que será decisión del juez de la causa si llama o no a los menores a comparecer dentro del juicio que podría iniciar en contra de Duarte Pereda, aunque confió que el criterio del juzgador sea con base al respeto irrestricto de los derechos de los niños, y evitar una revictimización.

 “En eso no hay más que una sola regla y se va a respetar a ultranza, hasta sus últimas consecuencias: siempre el juzgador podrá decidir las diligencias atendiendo en primerísimo lugar al interés superior del menor”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top