NVS
Justicia

Detienen con lanza granadas a integrante de Los Rojos

Dicho grupo se disputa junto con Guerreros Unidos el control de tráfico de droga en Morelos y Guerrero.

Giovanni Anastasio Parra, señalado como el segundo al mando del grupo delictivo de “Los Rojos” que opera en Chilapa, Guerrero y cuatro integrantes de su principal circulo de seguridad, fueron consignados ante el juez correspondiente.

José Arturto López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, detalló que estos sujetos fueron detenidos en dicha entidad, en el marco de un operativo de las fuerzas armadas, para desarticular a ese grupo criminal.

A dicha organización criminal se le atribuye el aumento de delitos violentos en la zona. Derivado de las investigaciones ministeriales, así como de la información de inteligencia, el 26 de enero de 2016 se logró la detención de una persona identificada como el segundo al mando de esta organización…; el 28 se logró la captura de cuatro integrantes más quienes brindan seguridad al líder principal”, explicó el funcionario.

 Los Rojos” tiene su principal centro de operación en el municipio de Chilapa, y se le atribuyen actos delictivos como secuestro, cobro de piso y contra la salud, así como el incremento de hechos delictivos en la zona.

Cabe recordar que dicho grupo delictivo es antagonista a Guerreros Unidos, y que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa está ligada a las disputas entre ambos carteles por el control del flujo de droga en Guerrero y Morelos.

A los detenidos se les aseguraron un lanza granadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, equipos de comunicación móvil, así como marihuana y heroína.

El funcionario dijo que los consignados ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social y enfrentan cargos por delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top