Justicia

Detienen a pastor evangélico por violar a una niña en Oaxaca

Incialmente le impusieron como multa el pago de dos cartones de cerveza

Hoy fue detenido el pastor evangélico, Cirilo Jerónimo Cruz, acusado por la violación de una niña de ocho años, hecho por el cual autoridades municipales de Santiago Quetzalapa le habían impuesto como multa el pago de dos cartones de cerveza.

Según los familiares de la víctima, el pasado 12 de septiembre la menor narró cuando iba camino a su casa, que precisamente cerca de un puente colgante se encontró con Jerónimo Cruz, quien la abusó sexualmente.

El caso comenzó a trascender cuando la pequeña comenzó a presentar secuelas psicológicas, por lo que los padres comenzaron a preocuparse hasta que su hija develó el suceso.

Agentes municipales llegaron hasta Santiago Quetzalapa, localizado al pie del municipio de San Pedro Sochiápam, para detener al pastor cuando salía de su domicilio.

El inculpado fue puesto a disposición del juzgado de Cuicatlán para determinar su situación jurídica.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dio medidas cautelares para la menor de ocho años que fue violada.

Además la Defensoría solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que realice acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña, la cual sufrió secuelas físicas y psicológicas por la agresión, razón por la que recibió atención médica en el hospital de Cuicatlán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top