Justicia

Detienen a participantes en la desaparición de los 43

renato sales

Junto con el criminal fueron detenidos otros dos sujetos que seguían operando en Guerrero, pues portaban armas cuando fueron capturados.

Fuerzas Federales lograron la detención de tres sujetos vinculados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, entre ellos, Mauro Taboada Salgado quien fue el encargado de torturar y desollar a uno de los normalistas hasta privarlo de la vida.

Además de los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas de 28 y 19 años de edad respectivamente, quienes fueron ubicados en tiempo y lugar, cuando los 43 estudiantes fueron  entregados por elementos de la Policía  Municipal de Iguala y Cocula al grupo de Guerreros Unidos, el 26 de septiembre del 2014.

Mientras que Taboada Salgado de 40 años  fue señalado como el criminal que torturó al estudiante Julio Cesar Mondragón Fontes, quien posteriormente fue desollado del rostro, y mostrado públicamente por el grupo criminal.

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad informó sobre la detención en flagrancia de los tres sujetos en Iguala, Guerrero, pese a que eran buscados desde hace 16 meses.

El funcionario explicó que los criminales fueron ubicados tras labores de investigación e inteligencia, con base a la información aportada por Gildardo López Astudillo, alías “El Cabo Gil”, señalado como el sujeto que coordinó la ejecución y desaparición de los estudiantes, para después calcinarlos hasta las cenizas.

Como parte de un operativo encabezado por la Policía Federal se logró ubicar a dichos sujetos quienes escaparon de la justicia durante 16 meses, y fueron detenidos en posesión de armas y cartuchos.

Bernabé Sotelo fue asegurado en posesión de un rifle de alto poder, y 20 cartuchos útiles, mientras que  su hermano Cruz, y Taboada Salgado, con un arma corta y varios cartuchos útiles,  respectivamente.

Como se recordará, y de acuerdo con las investigaciones de los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el crimen en contra de Mondragón Fontes destacó del resto porque fue asesinado a golpes durante la noche del 26 de septiembre en el centro de Iguala por un grupo de encapuchados que llegaron a bordo de varias camionetas.

La víctima fue despojada de la piel del rostro y sus cuerpo quedó abandonado por los criminales en el lugar de los hechos, ahora se sabe que el autor material del crimen fue Mauro Taboada Salgado, de 40 años de edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top