Justicia

Detienen a jóvenes que pretendían manifestarse por el 1-D

La SSPDF presuntamente encontró entre sus pertenencias un galón de gasolina y otros aditamentos para fabricar bombas molotov.

La Secretaria de Seguridad Pública del DF detuvo a 20 jóvenes denominados punks, quienes se concentraron en el Monumento a la Revolución para manifestarse por el aniversario de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque los jóvenes se concentraron de manera pacífica en la Plaza de la República, los elementos de Tránsito de la SSP-DF los interceptaron para revisarlos y se les encontró un garrafón con gasolina, botellas vacías de cristal, estopa, entre otros objetos, con los que se presume prepararían bombas molotov.

Por estos hechos fueron detenidas al menos 20 personas, por lo que se registró un connato de violencia y se requirió la presencia de elementos del cuerpo de granaderos para realizar el arresto.

En su defensa los jóvenes manifestaron ante los medios de comunicación que los uniformados, sólo por su apariencia fueron criminalizados,  revisaron de manera arbitraria mochilas y bolsillos, violentando así sus derechos humanos y la libertad de tránsito y de reunión.

Los sospechosos fueron trasladados a la Agencia Centra de la Procuraduría capitalina a bordo de en varias patrullas de la SSPDF, y después de 30 minutos de permanecer en la calle, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, los objetos asegurados se presentaron como evidencias ante la autoridad ministerial, la cual inicialmente verificará la edad de los detenidos para corroborar si alguno es menor de edad y remitirlos a la agencia especializada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top