NVS
Justicia

Detiene y remite PGJDF a diez personas por narcomenudeo

En días pasados el Gobierno capitalino se manifestó a favor de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso de marihuana con fines lúdicos y recreativos, ahora dentro de la labores de combate al narcomenudeo las acciones se han centralizado en las denominadas drogas de diseño o sintéticas.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que a finales de la semana pasada se detuvo a 10 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, sólo tres de ellas, fueron consignadas por venta y posesión de marihuana con fines de comercio al menudeo.

Los implicados enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra y venta agravada, en virtud de haberse realizado a menos de trescientos metros de centros educativos.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo dio a conocer que remitió a los probables responsables a los Reclusorios Norte y Oriente así como al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla.

En la delegación Gustavo A. Madero, colonia Gertrudis Sánchez, la Policía de Investigación detuvo a Ulises Ramsés Carbajal Ramírez y Ángel Raúl Ramos Flores en posesión de ocho cápsulas con polvo blanco. Mientras, un sujeto identificado como Sergio Alejandro García Rangel, fue ubicado en la colonia La Purísima Ticomán, con una bolsa de plástico en la que portaba 54 dosis de estimulantes.

En Iztacalco fueron detenidas cinco personas, tres de ellas cerca de una escuela de la colonia Agrícola Pantitlán. Los implicados se identificaron como  Roberto Salmerón Murillo, José Ciro Galindo Buenrostro y José Luis Murguía Aguilar, a quienes se les encontraron 67 envoltorios con una sustancia blanca.

Mientras que Armando Eder Pineda Zaragoza, fue sorprendido con 73 paquetes de narcótico a unos pasos de un centro educativo de la colonia Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco. El quinto indiciado es Jesús Díaz Ramírez, que operaba en la zona de Gabriel Ramos Millán y llevaba consigo 14 sobres con hierba verde.

Finalmente, a Rodrigo Samuel Suárez Tinajero y Marlene Torres Vázquez se les capturó al pretender introducir droga al Reclusorio Preventivo Oriente, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa,  junto con 14 sobres de hierba verde y otra bolsa con el mismo enervante.

Posteriormente, la Dirección General de Servicios Periciales confirmó que las sustancias decomisadas son clorhidrato de cocaína y Cannabis sativa, conocida como marihuana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top