NVS
Justicia

Detiene PGJDF a banda de secuestradores, el líder operaba desde penal de Santa Martha

Desde el interior de la Penitenciaría de Santa Martha un internó orquestó seis secuestros, pero en el último la Policía de Investigación logró detectar la casa de seguridad donde tenía plagiadas a tres de sus víctimas.

La organización delictiva era orquestada por el interno Enrique Armendáriz Reyna, quien fue detenido en 2007 y actualmente enfrenta proceso penal por el delito de secuestro.

Al respecto, el procurador  Rodolfo Ríos Garza, informó que las investigaciones también permitieron la detención de una mujer y dos hombres, relacionados con la banda de plagiarios

El funcionario detalló que desde el interior del penal, Armendáriz Reyna era el encargado de llamar a los familiares de las víctimas y hacer las negociaciones, así como fijar los sitios para la entrega, el  pago y el monto del rescate, y en este caso estaban vigentes tres plagios, por los cuales pretendían cobrar el rescate en los próximos días.

Asimismo se le relaciona con diversas averiguaciones previas que lleva la Procuraduría General de la República y otras entidades de la República, por el delito de secuestro.

“En el intercambio de información que la PGJDF tiene con la PGR y las Procuradurías de Justicia de los estados, en el tema de secuestro, también se logró vincular a esta banda con tres eventos de la exclusiva competencia de la SEIDO a cuyas autoridades se les proporcionó la información necesaria para esclarecer los hechos”, afirmó.

Detalló que el 23 de junio de 2015, en un establecimiento de la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza fue secuestrada la primera víctima que fue liberada; el segundo se llevó a cabo el pasado 25 de agosto en la Terminal Tapo,  y la última tuvo lugar en Azcapotzalco donde dos falsos policías se  llevaron a la víctima a bordo de un vehículo particular.

Los implicados quedaron a disposición de un Juez Penal por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían alcanzar una penalidad de 50 a 100 años de prisión, por cada uno de los eventos delictivos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top