NVS
Justicia

Detiene PGJDF a asesino del hombre colgado en Puente de la Concordia

Cámaras del C2 y C4 registraron trayecto de la camioneta y de esta manera se pudo localizar al presunto responsable

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  informó que detuvo  Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, presunto asesino del hombre que apareció el pasado 19 de octubre colgado del distribuidor vial de La Concordia.

El 19 de octubre localizó  en el municipio de Chalco, una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla.

Tras la realización de los peritajes se estableció la utilización de la camioneta en el homicidio del hombre colgado; ya que al interior de la misma se localizaron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados, así como dos casquillos de bala,  los que una vez analizados se estableció su coincidencia con las balas extraídas del cuerpo de la víctima

De manera simultánea la PGJDF procedió a realizar el seguimiento y análisis del recorrido de la camioneta, por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, a través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4. Es preciso señalar que el vehículo contaba con reporte de robo realizado en el Estado de México.

Asimismo, se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable de quien, incluso, proporcionó retrato hablado, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría, fue identificado como Alejandro Gutiérrez  Herrera, quién cuenta con antecedentes penales.

Una vez identificado el presunto responsable, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de detención, misma que fue cumplimentada el 24 de octubre en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa por elementos de la Policía de Investigación.

En las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal en contra del implicado quién será enviado al Reclusorio Oriente, donde presuntamente se disputan el control de las actividades delictivas, y por ello han asesinado a diversas personas dentro y fuera del penal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top