Justicia

Después de 30 meses, PGR ordena peritaje externo por guardería ABC

A petición de los padres de las víctimas será la empresa internacional LWG Consulting, expertos en materia de siniestros quienes se hagan cargo del nuevo peritaje para establecer las causas del incendio.

Después de dos años y medio de que padres de los niños que perdieron la vida en la guardería ABC solicitaron hacer un peritaje especial, la PGR encomendó a la empresa especialistas en temas de siniestros, que determine científicamente cuáles fueron las verdaderas causas del incendio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 19 de febrero de 2014, madres de menores víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, solicitaron por escrito la prueba pericial sobre el origen causa del incendio,

Fue hasta el 17 de mayo de este año en reunión con el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC, madres de menores víctimas y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial señalada.

Nuevamente, el 26 de mayo de 2016, padres de familia reiteraron a la PGR por escrito la realización del peritaje a cargo de la empresa LWG Consulting.

La PGR informó que ante dichas peticiones, y al proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación acordó que era viable la prueba que exigen los padres de familia desde hace 30 meses, por ello, procedió a informarles.

“Es así que a partir del día de hoy, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC”, informó la dependencia.

Como se recordará el 5 de junio del 2009, 49 niños perdieron la vida y 70 más resultaron lesionados en un incendio en la guardería ABC, donde se ha logrado determinar diversas fallas técnicas, estructurales, y de políticas administrativas y legales en torno al establecimiento administrado por el IMSS.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top