NVS
Justicia

Desecha juez federal amparo contra extradición a “El Chapo”

Por un error de la defensa respecto a la autoridad señalada como responsable, el juez décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal, decidió sobreseer el recurso.

El juez décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal decidió sobreseer el juicio de amparo contra órdenes de extradición promovido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de su equipo de abogados, debido a que se registró un error respecto a la autoridad responsable.

En el juicio 27/2016 promovido por el abogado José Luis González Meza, los actos reclamados para obtener el amparo de la justicia federal, señalan a la autoridad responsable como “Procuraduría General de Justicia en México”, informó el Consejo de la Judicatura Federal a través de una tarjeta informativa.

“La resolución destaca que la demostración del acto reclamado es una cuestión de hecho que debe acreditarse con las probanzas idóneas, por ende, cuando las autoridades responsables niegan su existencia, corresponde a la parte quejosa aportar los medios de convicción tendentes a demostrar lo contrario”, explica la tarjeta informativa.

La demanda de amparo fue presentada el pasado 12 de enero de 2016, en la que el quejoso argumentó que sus derechos humanos trasgredidos conforme a los artículos 1, 8, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 103 y 107, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual acumuló hasta esa fecha, cinco recursos contra la orden de extradición como lo informó oportunamente El Big Data Mx.

LEER MÁS: En una semana El Chapo acumula 5 amparos por orden de extradición

Por otra parte, tanto la Secretaría de Gobernación, como la de Relaciones Exteriores, negaron la existencia de una orden de extradición, y la parte quejosa ha demostrado lo contrario, por lo cual se determinó sobreseer el recurso jurídico.
 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top