Justicia

Denuncia a prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo

ROBERTO BORGE

Se adelantó que la asociación Somos Tus Ojos tiene pruebas de que diversos personas y empresas utilizaron recursos ilícitos y no realizaron obras cobradas

Por delitos de lavado de dinero, la asociación civil Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a presuntos prestanombres de ex gobernador de dicha entidad, Roberto Borge.

En conferencia de prensa la abogada de la asociación, Fabiola Cortés, indicó que estas personas operaron con recursos de procedencia ilícita para compra de terrenos y construcción de varias obras de corte turístico.

La también periodista declaró en Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) que Edgar Manuel Méndez Montoya, Juan González Angulo y Noemí Rodríguez Ramos son quienes constituyeron la sociedad Isla Cabañas.

También se menciona a Luis Roberto Sierra Sauri -el hijo de la ex gobernadora de Campeche, Dulce María Sauri-, Raúl González Angulo y Germán Garduasa Linares.

Fabiola Cortés señaló que entre las pruebas, presentará datos que demuestran que algunas de las personas mencionadas no declararon al SAT de donde provenían los recursos con los que operaron las obras.

Entre los nombres que también aparecen en la lista de los denunciados, sobresale el director general de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, quien firmó los cheques para dos “empresas fantasma” por más de 7 millones de pesos.

La tercera denuncia relaciona a Fernando Escamilla Carrillo, Fernando Villanueva Sauri, Rafael Manuel Ponce Pacheco, Raymundo Cámara Sánchez, Pedro Pech Bolom, y las empresas Edificación y Señalización del Sureste, Trabajamos Bien y CUP del Sureste, por recibir recursos por más de 80 millones de pesos para obras de carreteras y caminos que nunca se realizaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top