Justicia

Declararán funcionarios de Veracruz por multihomicidio de Narvarte

Personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, ubicadas en la ciudad de Xalapa, para recabar los testimonio.

Como parte de las investigaciones en torno al homicidio múltiple en la colonia Narvarte, la Procuraduría General de Justicia capitalina citará a declarar a servidores públicos de Veracruz en torno a los hechos.

“…el personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios, se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, ubicadas en la ciudad de Xalapa, para solicitar la colaboración interinstitucional, a efecto de citar y recabar la declaración de varios servidores públicos y ex funcionarios del Gobierno del Estado‎, en calidad de testigos, a fin de que declaren con relación a los hechos acontecidos en el multihomicidio de la colonia Narvarte”, indicó la PGJDF a través de una tarjeta informativa.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, recibió a familiares y representantes de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte.

Durante la entrevista el funcionario les reiteró su compromiso al esclarecimiento de los hechos y detener a los probables responsables, que aún se encuentran prófugos de la justicia.

También informó que el personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, para solicitar la colaboración interinstitucional.

El martes pasado se realizó la toma de declaración en calidad de testigo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, dicha diligencia duro una hora, y donde se le cuestionó sobre las presuntas amenazas que sufrió el periodista Rubén Espinosa Becerril, y por las que tuvo que dejar el estado.

Durante la comparecencia el agente del Ministerio Público capitalino dio lectura a las preguntas elaboradas previamente por la autoridad, las cuales contestó en su totalidad, informó la Procuraduría.

Cabe destacar que durante la audiencia estuvo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los periodistas, Artículo 19, quien acudió en representación de las hermanas del Rubén Espinoza Becerril.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top