Justicia

Dan 19 años de cárcel a socio del “Chapo” en Chicago

Tomás Arévalo Rentería se declaró culpable en 2014 de formar parte de una red de tráfico y distribución de cocaína y heroína

Tomás Arévalo Rentería, uno de los socios de Joaquin “El Chapo” Guzmán en Chicago, fue sentenciado a 19 años de prisión por el juez estadounidense Rubén Castillo.

“Sé que tengo que pagar por mis errores”, dijo cuando el juez le dio la oportunidad de hablar en la corte antes de dictar la sentencia.

Arévalo Rentería, de 46 años, se declaró culpable en 2014 de formar parte de una red de tráfico y distribución de cocaína y heroína en Estados Unidos desde Chicago que traía drogas desde México y otros países de Suramérica.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois lo calificó como un “traficante experimentado” con acceso a grandes cargamentos de drogas.

Su abogado defensor sostuvo en cambio que se trataba solamente de “una pieza del engranaje”, un hombre de campo que “desafortunadamente se juntó con personas muy notorias” al servicio del capo del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La causa contra el Cartel de Sinaloa en Chicago incluye a 19 de sus integrantes, incluyendo a “El Chapo” Guzmán y su hijo Alfredo Guzmán Salazar, ambos prófugos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN PUBLIMETRO

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top