Justicia

Da SCJN bienvenida a dos nuevos Ministros

carta para los Reyes

Presentan a en sesión solemne a los dos nuevos Ministros, Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek en SCJN.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Morales, dio la bienvenida en sesión solemne a los dos nuevos Ministros, Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek quienes recibieron la toga, el birrete y sus credenciales que los acreditan como miembros del Máximo Tribunal.

Piña Hernández y Laynez Potisek cubrieron los lugares que dejaron vacantes Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza quienes el pasado 30 de Noviembre de 2015 se retiraron.  Piña Hernández ocupará el lugar que dejó María Sánchez Cordero en la Primera Sala y Laynez Potisek estará en la Segunda Sala, en el espacio que dejó Juan  Silva Meza.

Piña Hernández, se comprometió a impartir justicia sin atender caprichos de grupos de interés o de poder. Además afirmó que como juzgadora no comparte etiquetas ni estereotipos y su postura como ministra es proteger la carta magna y los tratados internacionales suscritos por México que forman parte del derecho interno.

Laynez Potisek se comprometió a sujetarse al escrutinio de los mexicanos que están dispuestos a ejercer control social sobre la actuación del pleno de la Suprema Corte.

 Este es mi compromiso personal y profesional, actuar con responsabilidad transparencia y abierto al escrutinio público”, dijo Laynez Potisek.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la SCJN ante integrantes de los plenos del Consejo de la Judicatura Federal y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top