Justicia

Cuesta el nuevo Sistema Penal Acusatorio 4 mil mdp a la CDMX

MALLETE

La Constitución de la CDMX e implementación del Sistema Anticorrupción será el legado de esta administración afirma Mancera

La Ciudad de México ha invertido más de 4 mil millones de pesos para el arranque del Sistema Penal Acusatorio  pero aún falta trabajar para que su implementación sea exitosa, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Lo que ha tenido que invertir esta Ciudad: más de cuatro mil millones de pesos, solamente para el Sistema Acusatorio. Y ahora nos corresponde la implementación. Todavía tenemos estos años que restan del Gobierno de la Ciudad para hacer una implementación exitosa”.

Al encabezar el evento “Día del Abogado 2016”, el mandatario capitalino dijo que a lo largo de ocho años, se ha capacitado y creado infraestructura, casi lo equivalente a países completos, para arrancar este nuevo sistema de justicia y este dijo, es parte del legado que dejará esta administración.

“La nueva posición y reforzamiento de la figura victimal en nuestra capital, y eso solamente sería uno de los retos jurídicos que tenemos que dejar como legado en esta administración”, afirmó Mancera.

Dijo que la construcción y el andamiaje jurídico de la Ciudad de México habrá de sentar precedentes a nivel nacional y para ello, su administración no se detendrá por lo que enfrentará retos pendientes como la elaboración de la primera Constitución Política y la implementación del Sistema Anticorrupción.

“Hay una fecha fatal, para poder entregar la Constitución y ese va a ser otro gran reto. Hoy estamos cada vez más cerca de esto que será y seguirá siendo un hecho histórico la nueva Constitución de la Ciudad de México y no se detiene ahí, el reto que hoy enfrenta la Ciudad”, aseguró.

En materia de transparencia, dijo que la implementación del Sistema Anticorrupción dotará  de mayor confianza a los ciudadanos y al mismo tiempo, permitirá combatir el daño permanente de este flagelo.

 “Tenemos que hacerlo muy bien porque ese es un reto mayúsculo, ningún área ha escapado de este mal pero si todas pueden participar para corregir, para dar un andamiaje jurídico suficiente”, aseveró.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top