Justicia

Continuará en prisión abusador del kinder Matatena

rafael duarte

El juez 51 penal del Reclusorio Oriente, desestimo las pruebas de la defensa y confirmó la prisión preventiva oficiosa en contra de Rafael Duarte Pereda

Leopoldo Rafael Duarte Pereda, continuará en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de tres menores, alumnos del kínder “Montessori Matatena”, pues el juez de la causa desestimó las pruebas presentadas por su defensa.

El juez 51 penal del Reclusorio Oriente, confirmó la prisión preventiva oficiosa en contra de Duarte Pereda a pesar que la defensa de este ofreció nuevas pruebas durante el trascurso del proceso.

Sin embargo, el impartidor de justicia Javier Ramírez Hernández decidió que hay suficientes pruebas para que continúe el juicio privado de su libertad.

Leopoldo Rafael Duarte fue ingresado al Reclusorio Oriente desde el 9 de mayo pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión que otorgó el juez de la causa por la probable participación en el delito de abuso sexual agravado, el cual es considerado como grave por lo que no goza de ningún beneficio sustitutivo.

Duarte Pereda fue apresado luego de los resultados de la prueba complementaria en psicología, la cual demostró que el inculpado presuntamente cometió delitos del orden sexual en prejuicio de tres alumnos del “Montessori Matatena”.

El proceso que se le sigue a quien fuera pareja sentimental de la directora del kinder se encuentra en el desahogo de pruebas dentro de un juicio de tipo ordinario, esto es que el juez tendrá como plazo hasta un año para que se le dicte sentencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top