NVS
Justicia

Consignan a escoltas de alcalde de Jaltenco por robo en contra semanario local

Los acusados están relacionados con el robo en contra del director del periódico estatal, El Examinador.

La PGR detuvo a dos presuntos escoltas del presidente municipal de San Andrés Jaltenco, estado de México, Gabino Pardines Rodríguez, quienes están relacionados con el robo en contra del director del periódico estatal, El Examinador.

Los imputados fueron identificados como Ignacio y Daniel, quienes fueron consignados ante el Juez Segundo de Distrito con sede en Naucalpan, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Los presuntos responsables fueron internados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Barrientos, municipio de Tlalnepantla, y en las próximas horas se determinará situación jurídica.

El aseguramiento y consignación de los implicados formó parte de una investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, luego del robo de varios ejemplares del semanario local El Examinador, así como del intento de agresión al director de dicho medio de comunicación Gerardo Gálvez Gómez.

De acuerdo con la declaración de la víctima 1o. de octubre pasado, al momento de repartir el semanario en la cabecera municipal de Jaltenco, un grupo de sujetos se acercó a él, le arrebataron los ejemplares.

Gálvez Gómez acusó a los ahora detenidos así como a personal del área de Comunicación Social, y dijo que luego de que le quitaron su “material” lo intentaron secuestrar, pero la gente que presenció el hecho lo impidió.

Por ello, inició la denuncia que derivó en la detención y consignación de Bruno Ignacio y Daniel Martín.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top