Justicia

Consigna PGJDF a agresor de City Manager de MH

arne

Tras la denuncia que interpuso Arne aus den Ruthen Haag contra sus agresores, la PGJDF ya consignó a uno; sin embargo, el City Manager pidió castigo a otros 3 y al autor intelectual.

Como resultado de la denuncia presentada por  Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien este martes fue víctima de un hecho delictivo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, como presunto agresor del servidor público.

“Se ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado (violencia física y pandilla)”, señaló la PGJDF en un comunicado.

La procuraduría capitalina detalló que los hechos se registraron a las 22:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruyen las banquetas y pasos peatonales.

El pasado 16 de febrero, tras la agresión de la que fue objeto, el City Manager de Miguel Hidalgo acudió a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, como lo informó El Big Data Mx.

LEER MÁS: Exige cárcel City Manager de MH para sus agresores

La PGJDF puntualizó que en su declaración, Arne aus den Ruthen Haag especificó que a las 22:00 horas, cuando se disponía a retirar del lugar, luego de transmitir en vivo con su celular en la aplicación Periscope, se percató que llegan hasta donde se encontraba parado dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, e inmediatamente descendieron dos sujetos de cada vehículo, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo.

Posteriormente, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo despojó de su celular.

“Uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, quien además lo insultó; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono de Arne Aus den Ruthen Haag y se lo guardó en la bolsa del pantalón. Después se subió a uno de los automóviles”, explicó la PGJDF.

Finalmente, la dependencia del gobierno capitalino, sin citar el nombre del propietario, informó que los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona.

Al respecto, el City Manager de Miguel Hidalgo, en su cuenta de Twitter respondió en un tuit a la PGJDF lo siguiente:

city manager, miguel hidalgo, arne aus den ruthen, pgjdf, guaruras, big data, el big data

La PGJDF informó sobre la detención de uno de los agresores del City Manager del MH

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top