Justicia

Confirma tercer peritaje fuego controlado en basurero de Cocula

fuego, controlado, pgr, grupo de expertos en fuego, cocula, basurero, 43 normalistas, el big data

En un tercer peritaje, se confirma que los días 26 y 27 hubo fuego controlado en el basurero de Cocula, como para calcinar a 17 personas adultas.

El Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, confirmó que los días 26 y 27 de septiembre de 2014, existieron condiciones de un gran incendio en el basurero de Cocula, y la evidencia científica establece que cuando menos 17 personas adultas fueron incineradas en ese lugar.

En conferencia de prensa, en conjunto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), al presentar un tercer peritaje, el vocero del grupo de expertos, Ricardo Damián Torres, aclaró que la recolección de restos óseos arroja evidencia suficiente y coincidente entre los equipos forenses de la PGR y del equipo argentino de Antropología Forense.

“Derivado de los diversos análisis practicados se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula”, abundó Damián Torres.

El portavoz del grupo informó que se están realizando estudios para determinar si los otros 26 cuerpos pudieron ser calcinados en el mismo lugar.

“El grupo de expertos en fuego ha convenido realizar más pruebas en la próximas semanas con el propósito de corroborar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos de adultos humanos”, precisó el experto.

Por su parte, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, refirió que el tercer estudio de fuego fue elaborado por seis especialistas en la materia, para determinar científicamente la ausencia o presencia de episodios de fuego en el tiradero de Cocula.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top