Justicia

Condenan a agente de la AFI a 171 años de prisión

Foto: EL Big Data Mx

El agente fue acusado por los delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco condenó a 171 años de prisión a un agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), por los delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada.

El impartidor de justicia también le impuso 3 mil 312 días multa,  y 525 cuotas, equivalente éstas últimas a 189 mil 931 pesos, pues no podrá compurgar en su totalidad los años de sentencia impuesta, y por eso debe pagar económicamente dicha excepción contemplada en el Código Penal.

“Toda vez que la pena de prisión impuesta excede del límite que establece el artículo 25 del Código Penal Federal, se precisa que la pena máxima que deberá compurgar será de 60 años de prisión”.

Luego que se dio por cumplida la orden de aprehensión, el 20 de enero de 2009, fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco. 

En actuaciones se acreditó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos señalados, así como su pertenencia a la organización criminal denominada “Los Zetas”, al mismo tiempo que se desempeñaba como agente de la AFI.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Al resolver la causa penal 265/2008, el juez impuso la sentencia de 171 años, 10 meses y 15 días de prisión por la comisión de delitos de contra la salud, delincuencia organizada, así como de privación Ilegal de la libertad, de acuerdo Código Penal en  Zacatecas vigente en la época de los hechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top