Justicia

Comparece Lucero Sánchez en SEIDO por vínculo con “el Chapo”

La legisladora, quien llegó al Congreso de Sinaloa por el PAN, está vinculada a Joaquín Loera Guzmán al presuntamente sostener encuentros con él en el penal de máxima seguridad de El Altiplano y por reunirse en Año Nuevo con el capo en Guamuchil.

La diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien renunció a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa luego de que las autoridades la han vinculado a Joaquín Loera Guzmán “el Chapo”, comparece ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por la tarde, la PGR confirmó que en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal trasladaron a la legisladora sinaloense para comparecer en calidad de testigo por la evasión del capo.

En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación presuntamente falsa”, señaló la PGR.

Cabe recordar que trascendió que los órganos de inteligencia del gobierno “el Chapo estuvo la noche del Año Nuevo con la diputada Lucero Sánchez en Guamúchil.

Asimismo, se le acusa de falsificación de documentos para sostener encuentros durante 2014 con Guzmán Loera cuando se encontraba preso en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top