Justicia

Cita PGR a Kate del Castillo por reuniones con “El Chapo” Guzmán

Kate del Castillo

La dependencia la citó en calidad de testigo como parte de la investigación por probables actividades de lavado de dinero derivadas del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar en calidad de testigo a la actriz Kate del Castillo, como parte de una averiguación que inició la dependencia por probables actividades de lavado de dinero derivadas del Cártel de Sinaloa.

La actriz será cuestionada por el encuentro que sostuvo con Joaquín el Chapo Guzmán, tras darse a conocer que fue la intermediaria en la entrevista que sostuvo el líder del Cártel de Sinaloa y el actor, Sean Penn, en octubre pasado.

Asimismo, la PGR solicitó un exhorto al Gobierno de Estados Unidos para que Kate del Castillo –quien radica en los Ángeles California–  rinda su declaración ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El requerimiento ministerial ya fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; sin embargo, no precisó la fecha ni lugar en que se efectuará el interrogatorio.

La dependencia federal garantizó el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la  actriz, así como la presunción de inocencia.

Se espera que en los próximos días, la protagonista  de La Reina del Sur acuda a las autoridades ministeriales para que explique sobre su relación con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Kate Del Castillo Negrete Trillo reside desde hace varios años en Los Ángeles, California, y desde el 28 de septiembre pasado obtuvo la ciudadanía en los Estados Unidos, por lo que es factible que las autoridades mexicanas recurran a la Secretaría de Relaciones Exteriores para notificarle del citatorio, en caso de que ella no viaje a México.

Como se recordará, el diario The New York Times dio a conocer que Del Castillo y el actor estadounidense y activista Sean Penn entrevistaron al capo sinaloense para la revista Rolling Stone, por lo que la PGR inició una línea de investigación, ya que el Chapo Guzmán pretendía contratarlos para realizar una película biográfica

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top