Justicia

CDHDF inicia otra queja por violación al debido proceso en caso Narvarte

multihomicidio Narvarte

La madre del tercer implicado denunció ante la CDHDF que su hijo estuvo ilocalizable por cinco horas.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF) inició una queja de oficio por violaciones al debido proceso en contra de César Omar Martínez Zendejas, acusado de haber participado en el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte.

La CDHDF inició el expediente luego que la madre del detenido solicitó el apoyo del órgano, pues no sabía dónde se encontraba su hijo luego de haber sido detenido en Coyoacán.

Al respecto, la ombudsperson, Perla Gómez, explicó que la madre del presunto responsable informó ante los visitadores de la CDHDF que su hijo estuvo ilocalizable por de cinco horas, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero que esa información habrá que verificarla, pues es una denuncia sólo de palabra.

 “Tenemos una queja iniciada por la dilación en la presentación ante autoridad, que es lo que reporta el ahora quejoso tercer detenido y estaremos documentando con oportunidad para efectos de saber en qué términos se están llevando todas las condiciones.

“Lo que nos reportan son cinco horas. Estamos viendo si eso está, porque es una cosa el dicho y otra lo que documenta la Institución”, adelantó  la presidenta de la CDHDF.

Explicó que hay un puntual seguimiento en torno al caso, sobre todo con lo que tiene que ver con las denominadas filtraciones, y la revictimización de las personas asesinadas, ya sea por su género, edad u otras circunstancias que los ubican en estado de vulnerabilidad.

“Estamos muy atentos de que no haya filtraciones, de que no se evidencie a un presunto responsable hacia los medios, porque eso violenta la presunción de inocencia…, y la no revictimización y la actuación hacia las familias de las víctimas, no a la revictimización y no a la estigmatización, por la calidad de joven, defensor o periodista”, advirtió Perla Gómez

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top