Capturan a policía de Ciudad Juárez con 2 toneladas de marihuana

17 marzo 2017 11:39 am

Por tener en su poder más de dos toneladas de marihuana que pretendían llevar a Chicago, Illinois, un agente de Tránsito de Ciudad Juárez, tres civiles y una mujer fueron detenidos.

La Fiscalía General de Chihuahua anunció que la captura se llevó a cabo durante un operativo realizado el miércoles pasado en las instalaciones de un taller mecánico en el centro de Ciudad Juárez, pues se contaba con un reporte de personas que portaban armas de fuego.

Los agentes ministeriales arrestaron a Gilberto ‘R’ de 23 años, quien se identificó oficialmente como agente de Tránsito municipal en activo; además capturó a Eduardo ‘M’ de 44, Carlos Alberto ‘L’ de 30, Alonso ‘H’ de 39, y a Idaly ‘G’ de 29.

En la inspección, encontraron 250 paquetes de marihuana con un peso total de 2.2 toneladas.

Leer más: Quema PGR cerca de 30 mil plantas de marihuana

Además confiscaron cuatro kilogramos de hachís, seis armas cortas, un arma larga calibre .223, 280 cartuchos de distintos calibres, 11 fundas para accesorios, un uniforme oficial, dos camionetas y tres vehículos.

“Los detenidos dijeron que la droga la adquirieron en Durango y tenía como destino Chicago, Illinois; quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para continuar con la investigación” indicó la Fiscalía.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las armas de fuego serán sometidas a los estudios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en recientes ejecuciones perpetradas en esa frontera.

Comentarios