Capturan a líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato

8 noviembre 2015 11:16 pm

Jonathan Villanueva

Por:

Director general de El Big Data Mx. @Hermes_07

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dio a conocer anoche la captura de Martín Navarro Escutia, El Cebollón, identificado como líder del cártel de Jalisco Nueva Generación que operaba en esta entidad.

En el operativo conjunto con otras fuerzas federales, como la Procuraduría General de la República (PGR), elementos del Ejército Mexicano y de las procuradurías estatales de Querétaro y Guanajuato, así como la colaboración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se logró esta captura.

“Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Procuraduría General de Justicia, el uso de la inteligencia desarrollada en Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología estatal y la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno, han logrado que se capture a Martín Navarro Escutia, alias “El Cebollón”, de 40 años de edad”, señaló la PGJG en un comunicado.

La captura del capo fue lograda en esa ocasión después de una llamada anónima al Centro de Comando, comunicaciones, cómputo, control, coordinación e inteligencia del estado, el C5i, que denunció que el líder delictivo portaba armas de fuego.

Navarro Escutia cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y terrorismo.

Comentarios