Justicia

Capturan a ex jefe de la Policía de Iguala

cq5dam-thumbnail-624-351

Es el responsable por la desaparición de los 43 normalistas

Felipe Flores, ex jefe policial de Iguala, fue detenido tras dos años de estar prófugo por ser acusado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que el ex jefe policial fue detenido en Iguala a las 7 horas durante un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Centro de Investigación y Seguridad Naciona (Cisen), ya que contaba con una orden de aprehensión.

A través de su cuenta de Twitter @CNSeguridadmx, anunció que “CNS-PF en coordinación con PGR, SEDENA, SEMAR y CISEN cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policia de Iguala”.

El ex mando es primo del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien atribuyen la autoría intelectual de la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.

En la averiguación previa, se detalló que Uzziel Peralta Rodríguez y Francisco Narciso Campos, subdirector y suprevisor de Tránsito de Iguala, respectivamente, dijeron que Flores fue quien ordenó la detención de los estudiantes.

Los indicios de que el secretario de Seguridad local estaba implicado con el crimen organizado se fortaleció cuando el 18 de octubre, la PGR capturó a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, que aseveró que el mando policial estaba involucrado en actividades delictivas junto a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex mandatario de Iguala.

Felipe Flores es acusado por participar en el homicidio del activista Arturo Hernández Cardona, de acuerdo con una declaración de Nicolás Mendoza Villa, integrante de la Unidad Popular.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top