NVS
Justicia

Cae uno de Los Porkys

De ser hallado culpable Enrique Capitaine podría pasar hasta 30 años en la cárcel

Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en enero de 2015 en Boca del Río,  se encuentra detenido en el “Penalito”, ubicado en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz.

El fiscal estatal Luis Ángel Bravo, informó que Enrique Capitaine podría pasar hasta 30 años en prisión, si es hallado culpable de las acusaciones.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de Javier Fernández, padre de Daphne, la joven abusada, afirmó que el proceso aún se rige por la antigua legislación penal, por lo que Capitaine Marín puede abstenerse de rendir su declaración.

Además, indicó que existen dos audios más, uno donde un funcionario de la Fiscalía General del Estado le solicita al padre de Daphne no llevar el asunto más adelante porque solo “expondría a su hija” y no obtendría avances en el caso.

El otro audio, que ya está siendo procesado por peritos especializados y avalados por la Procuraduría General de la República, es de Felipe Capitaine, padre del inculpado, en donde refiere que en efecto en las cámaras de vigilancia de su vivienda quedó registro de que la joven y los cuatro muchachos entran a la vivienda y posteriormente a la habitación de su hijo.

Capitaine Martín, fue detenido ayer alrededor de las 18:30 horas en el fraccionamiento San Isidro en Torreón, Coahuila, informó la Fiscalía General de Veracruz.

La fiscalía señaló que la captura del hijo de Felipe Capitaine, ex presidente municipal de Nautla, es en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de la entidad, por el delito de pederastia..

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top