25 de Septiembre de 2017
Justicia

Cae líder del cartel de los Beltrán Leya

Francisco Javier Hernández alias “El Panchillo” o “El 2000”, de 47 años de edad, fue detenido en un operativo conjunto de las fuerzas federales de seguridad.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó acerca de al detención de Francisco Javier Hernández alias “El Panchillo” o “El 2000”, de 47 años de edad, en un operativo conjunto de las fuerzas federales de seguridad.

En conferencia de prensa, el titular de la CNS, destacó que este delincuente es presunto sucesor en la línea de mando del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, fue capturado en Guasave, Sinaloa, junto a Javier Martínez Coronado.

Sales Heredia destacó la importancia de esta detención, pues dijo, se trata de uno de los 122 objetivos del gobierno federal.

Estableció alianzas con los hermanos Treviño Morales (Los Zetas) y durante muchos años formaron un grupo que se enfrentó a otros grupos delictivos y generaron realmente problemas mayores en lo que hace a la incidencia delictiva en los últimos cinco años”, apuntó.

Abundó que durante la captura se les decomisaron dos armas largas y dos cortas, un vehículo, así como droga sintética.

En la década de los 90, de Francisco Javier Hernández García se desempeño como escolta de los hermanos Beltrán Leyva, y tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, asumió el mando del grupo delictivo, afirmó el Comisionado.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top