Cae funcionario de la delegación Cuauhtémoc con 600 mil pesos

el big data mx, big data, Pedro Pablo de Antuñano, ricardo monreal, monreal narco, cuauhtemoc narco, crimen organizado,

16 septiembre 2016 9:09 pm

El director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano,  fue detenido el viernes en la madrugada durante una revisión por el Estado Mayor, durante la cual se detectó que portaba 600 mil pesos en efectivo.

“Ayer a las 12 de la noche me dijeron que había acreditado por los recursos que llevaba. El problema es que el dinero sea de procedencia ilícita. Él tendrá que explicarlo. Es perverso tratar de vincular un problema personal de esta persona con mi gestión al frente de la delegación Cuauhtémoc”, explicó el jefe delegacional Ricardo Monreal en entrevista con Radio Fórmula.

Por la tarde, Pedro Pablo de Antuñano informó que solicitó una licencia temporal para enfrentar y resolver su situación ante el Ministerio Público.

En conferencia, precisó que se encuentra sujeto a investigación por el MP de la Fiscalía de Servidores Públicos, señalado por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Ayer en un retén en Presidente Masaryk fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, tres calles adelante volvió a ser parado para que explicara la procedencia de ese dinero y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Servidores Públicos.

Añadió que el próximo lunes vencerá el plazo para las investigaciones y que ese mismo día presentará la documentación en la delegación Cuauhtémoc para separarse temporalmente de sus funciones como director Jurídico hasta que todo quede aclarado.

Dejó claro que el dinero se trata de una donación hecha a la empresa Suma Producciones, asociación civil sin fines de lucro en la cual participa como director y escritor libros y de documentales.

Durante la conferencia, en la que exhibió algunas de las obras en las que ha participado a través de esa empresa desde hace siete años, mencionó que las donaciones se utilizan para pagos propios de los equipos de trabajo y de apoyo a jóvenes en situación de riesgo, a quienes se les ofrecen talleres.

Agregó que su detención se realizó de manera arbitraria porque no es un delito portar recursos, que insistió en este caso se trataba de una donación, que quedó en manos del Ministerio Público mientras se investiga su caso.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Panel Acusatorio, Pedro Pablo de Antuñano podrá seguir en libertad mientras esté sujeto a investigación, pues no es merecedor de la prisión preventiva oficiosa.

Comentarios