NVS
Justicia

Cae el número 2 del Cartel Jalisco Nueva Generación

Iván Cazarín reportaba directamente a “El Mencho” y se le vincula a derribo de helicóptero militar

En un operativo encubierto de las fuerzas encabezado por la Policía Federal, se logró, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la captura de Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería identificado como el segundo en la línea de mando del cartel Jalisco Nueva Generación.

 

En conferencia de prensa, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que el capo, de 31 años de edad, está involucrado en el ataque a un helicóptero militar ocurrido en mayo pasado.

 

Durante la operación conjunta se logró además la captura de Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, quienes al momento de la detención se les decomisó cinco armas largas, cuatro cortas, cocaína, cuatro vehículos y aparatos de comunicación.

 

Galindo Ceballos destacó que la detención se realizó sin un solo disparo y las cuatro personas y los productos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top