Justicia

Balean a policías ¡otros policías!

extorsion, confusion, policias de investigacion, pgjdf, sspdf, gam, salvador diaz miron, big data, el big data

El enfrentamiento entre policías, derivó de la confusión por una denuncia por extorsión en un consultorio dental de la colonia Salvador Díaz Mirón de la GAM.

Policías de distintas corporaciones protagonizaron una balacera la mañana de este sábado en la calle Norte 64 de la colonia Salvador Díaz Mirón de la delegación Gustavo A. Madero, la cual arrojó como saldo un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública muerto y otro herido.

Los hechos se registraron debido a una confusión, de acuerdo a versiones de los testigos. El lugar, un consultorio dental, cuyo propietario solicitó apoyo a integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, toda vez que era objeto de extorsión.

Mientras los elementos de la Policía de Investigación interrogaban al odontólogo, la atención a los pacientes se daba de forma normal, por lo que, al no estar uniformados, se pensó que se trataba de un asalto y alguien solicitó auxilio a la policía.

Al lugar llegaron varios elementos de la SSPDF, y ante la confusión, se inició la balacera de la cual, un elemento resultó muerto y otro gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Más tarde, a través de un comunicado, la PGJDF informó que al consultorio dental acudieron dos elementos de la Policía de Investigación, para dar seguimiento a una denuncia de extorsión por parte del propietario.

Puntualiza que durante la entrevista con el doctor, que duró varios minutos, entró un menor, gritando que afuera había hombres uniformados y armados.

“Inmediatamente los elementos de la PDI se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS), pero, sin mediar palabra, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a disparar, por lo que, para proteger a quienes se encontraban en el lugar, tuvieron que repeler la acción”, aclara la PGJDF.

Explica que todas las personas que se encontraban en el consultorio, así como los elementos de la PDI y la SSPDF, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de GAM, y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.

“Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Procurador de Justicia capitalina instruyó garantizar la seguridad de las víctimas, dar seguimiento al estado de salud del policía lesionado, y actuar con estricto apego a derecho para determinar la situación jurídica de cada participante en los hechos”, concluye el comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top