25 de Septiembre de 2017
Justicia

Avanza PGR en capacitación sobre Sistema Penal Acusatorio

justicia, scjn, big data, el big data, juzgadores, imparcialidad, impunidad

 

Este mes deberá concluir la capacitación sobre el nuevo sistema penal en México y hasta el momento, 60% del personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha sido capacitado, afirmó el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, Rommel Moreno Manjarrez.

“Son los encargados de implementar los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal de al menos diez estados de la República quienes están siendo capacitados durante esta semana en el Distrito Federal con el objeto de avanzar en la formación de cuadros que repliquen la enseñanza en cada uno de sus estados”, afirmó el funcionario de la PGR.

Luego de participar en un foro en el Tec de Monterey, Campus Santa Fe, Moreno Manjarrez dijo que este proceso de capacitación contempla un 70% de práctica y 30% en teoría. Pero también de hacer conciencia entre la ciudadanía respecto a este nuevo sistema penal acusatorio.

“Actualmente, el 80 por ciento de los delitos que son denunciados ante los Ministerios Públicos estatales y federales son entre ciudadanos y ante esta realidad, se tienen varios esquemas de resolución de conflictos que facilitarán el proceso sin tener que llegar a un juicio como son: el otorgamiento del perdón, el arreglo entre las partes, el brazalete electrónico para enfrentar el proceso fuera de los penales”, ejemplificó.

Expuso que las averiguaciones previas desaparecerán y se remplazarán por una sola carpeta de investigación, así como la presunción de inocencia y no de culpabilidad del imputado, analizando con profesionalismo, el contexto en que ocurren los sucesos delictivos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top